Green y Green, hermanos y arquitectos del movimiento Art and Crafts, tuvieron un profundo interés por la arquitectura nipona que estaba dejándose ver en los últimos años del siglo XIX en las exposiciones universales.

The Gamble House

Frank Lloyd Wright, procedente de Estados Unidos, es uno de los principales arquitectos del siglo XX por su arquitectura orgánica y funcional. El arquitecto describía la relación entre esta arquitectura orgánica y el Japonismo como que ambos concebían su diseño como un intento de acercamiento a lo espiritual.
The Robie House

Estuvo profundamente influenciado por el arte y las estampas japonesas. En 1916 viajó a Tokyo para realizar un encargo del Emperador de Japón: diseñar y construir lo que sería el Hotel Imperial.
A partir de su estancia en el país, Wright vio de cerca los paisajes nipones de las estampas que admiraba y que le servirían para la creación de sus edificios, en los que introducía la sencillez, la horizontalidad, la asimetría y la conexión con la naturaleza. El arquitecto definía el arte japonés como “nearer to the earth . . . than any European civilization alive or dead."
The Tomas Hardy House

The Fallingwater House

Otros arquitectos influenciados por este movimiento fueron Adolf Loos, Gerrit Rietveld, Mies van de Rhoe o Philip Johnson.
Pabellón de Alemania para la Exposición de Barcelona, 1929. Mies van der Rohe

The Glass House. Philip Johnson

Comments (0)